Mitsuruggy; igual para tí ese nombre no te sugiere nada más que alguna tontería neo asiática esnob, un videojuego, un manga, una marca de zapatillas de running o una postura de yoga. Pero los nuevos millonarios de la música urbana española conocen el nombre, así que deja el postureo y empápate de verdad de que una vez hubo una cosa llamada rap, que sin tener ni puta idea, todo el globo le compró y copió a los negratas del ghetto norteamericano. Una música sectaria, hecha por minorías para la minoría, con su estética contracultural y provocadora, su jerga, sus reglas de respeto internas y otra docena de actitudes casposas que no tienen ya cabida en la era global actual como la conciencia de pandilla, la violencia, la desobediencia a la ley o la exaltación de la masculinidad.
Porque en 2020 asumimos ya que el futuro es desechable, que el trap es la evolución lógica del rap en un mundo global en el que las chicas blancas hacen twerk, los negros visten pantalones pitillo de Versacce y componen canciones con 6 pareados y un estribillo que no cabrean a nadie cuando cambian la letra de la Macarena de Los del río por algo así como “putas en mi polla no aguantan ni un minuto” y los que solicitan el pin parental dejan que sus hijas de doce años lo bailen en el guateque familiar post navideño del salón con la abuela y los primos mientras corre el turrón y el champán sobre el 808.
Sí, esta ha sido la evolución musical que emocionaría a Darwin, pero esos nuevos millonarios patrios de la música urbana, saben que un día hubo peña currando letras de verdad, dando información por minuto difícil de procesar hasta para Johnny V, artistas que para salir del underground no pensaban en “qué debo hacer para que el público me compre” si no más bien “que le jodan al público si no me compra”, pobres idiotas esos pioneros que abrieron la puerta a cabezazos para que le resto entrase en tromba, perdieron su oportunidad por orgullo.
Así que si entiendes este puto texto promocional de mierda, cargado de nostalgia mainstream, y soflamas retrogradas caducadas, el álbum Seppuku es para tí. Y si no, no pasa nada, no volverás a oir hablar de Mitsuruggy, así que haz como que no has leído esto y sigue a lo tuyo.
Vial of delicatessens se complace en editar el nuevo (y último) álbum de la leyenda del underground, Mitsuruggy: Seppuku (Death of a Ronin).
Con colaboraciones de Ryma 3XL, Trad Montana, Padrino y Smooth Operators. Producido por Jack Red.
Hace desde hoy, 4 semanas, se publicó al última entrevista concedida por Mitsuruggy en Factotum Radio Xata.
Historias del pasado, estilo, y futuro.
Pégale una escucha en Ivoox o Google.
Desde Vial Of Delicatessens (próxima distribuidora del nuevo disco de Mitsuruggy) llega el último CD de su colección, “Experimentos en 3 tardes” de Vic Winner y Navarro.
En su tracklist se incluye la canción “Sailors” con Mitsuruggy, resultado de una tarde de latas de Mahou y buena vibra.
Consigue el cede en Vial Of Delicatessens ya.
“Pa que tú…” es el último tema que Mitsuruggy presentaba como single el 14 de Febrero, una balada romántica para un día especial.
Compone uno de los qadelantos de su inminente nuevo disco “Seppuku” a finales de 2019 o principios de 2020.
La producción e ingeniería corren a cargo de Jack Red
“Pole Dancer” es la nueva canción de Ryma a.k.a. 3XL y Mitsuruggy incluida en el último CD del miembro de Sektor Zentral con título “Nu & Old Songs”, producido por él mismo con los arreglos y guitarras de Jack Red y el hook de Alberto Garzía.
Búscalo en sus redes y plataformas.
El último Plan B recupera un track grabado en Barcelona en 2017 que había quedado en el limbo de la Crack Jaus desde entonces. Hacha, Mangosta y Mitsu creando de 0 una tarde cualquiera de domingo.
Desde Alcorcón, Roycer presenta un tema de su último trabajo junto a Mitsuruggy, titulado “La máquina del cambio”, con ritmo de Big Sabanas y mix de Rodaja.
Continúan los regalos del día 15, Hoes`N`Goblins es un concepto que se quedó colgado de Fantasía Final (era el título del track que producía F-beats, colaboraba Fasther y mezclaría J. Gascón) con mucha pena por parte de Mitsuruggy. Pero la idea, el título, quedó ahí agarrado y con Jack Red lo ha resucitado en 2018 para crear un nuevo tema de cero.
Galindo y Sardá con Gucci, Loui y Balenciaga. una pragmática visión de la farándula trap mundial.
Estamos celebrando el cumpleaños de Mitsuruggy, y por eso os dejamos de gratis una nueva mixtape bajo el título “FROM G 2 NERD”.
Un recopilatorio de las principales colaboraciones de Mitsuruggy desde 2012 a 2017 donde encontramos otros nombres artísticos como Trad Montana, Dave Uno, Black Bee, Lasai, Slow Lee, Duddy Wallace, Padrino, etc… Y productores como Alvo Lorem, jack red, Zombeats, The Beat Gurl, Kongo Lakosta, etc…
Con una portada Pen ‘N’ Pixel regalo de cumpleaños por parte de Malsino The Sad Pimp, añadimos “FROM G 2 NERD” a la discografía de Mitsuruggy. A disfrutar de este puñado de punch lines con colegas, hay frases muy cojonudas por ahí dentro. DESCARGAR