SEPPUKU (DEATH OF A RONIN) . ES EL NUEVO CD DE MITSURUGGY

mitsuruggy_seppuku

Mitsuruggy; igual para tí ese nombre no te sugiere nada más que alguna tontería neo asiática esnob, un videojuego, un manga, una marca de zapatillas de running o una postura de yoga. Pero los nuevos millonarios de la música urbana española conocen el nombre, así que deja el postureo y empápate de verdad de que una vez hubo una cosa llamada rap, que sin tener ni puta idea, todo el globo le compró y copió a los negratas del ghetto norteamericano. Una música sectaria, hecha por minorías para la minoría, con su estética contracultural y provocadora, su jerga, sus reglas de respeto internas y otra docena de actitudes casposas que no tienen ya cabida en la era global actual como la conciencia de pandilla, la violencia, la desobediencia a la ley o la exaltación de la masculinidad.
Porque en 2020 asumimos ya que el futuro es desechable, que el trap es la evolución lógica del rap en un mundo global en el que las chicas blancas hacen twerk, los negros visten pantalones pitillo de Versacce y componen canciones con 6 pareados y un estribillo que no cabrean a nadie cuando cambian la letra de la Macarena de Los del río por algo así como “putas en mi polla no aguantan ni un minuto” y los que solicitan el pin parental dejan que sus hijas de doce años lo bailen en el guateque familiar post navideño del salón con la abuela y los primos mientras corre el turrón y el champán sobre el 808.
Sí, esta ha sido la evolución musical que emocionaría a Darwin, pero esos nuevos millonarios patrios de la música urbana, saben que un día hubo peña currando letras de verdad, dando información por minuto difícil de procesar hasta para Johnny V, artistas que para salir del underground no pensaban en “qué debo hacer para que el público me compre” si no más bien “que le jodan al público si no me compra”, pobres idiotas esos pioneros que abrieron la puerta a cabezazos para que le resto entrase en tromba, perdieron su oportunidad por orgullo.
Así que si entiendes este puto texto promocional de mierda, cargado de nostalgia mainstream, y soflamas retrogradas caducadas, el álbum Seppuku es para tí. Y si no, no pasa nada, no volverás a oir hablar de Mitsuruggy, así que haz como que no has leído esto y sigue a lo tuyo.

Vial of delicatessens se complace en editar el nuevo (y último) álbum de la leyenda del underground, Mitsuruggy: Seppuku (Death of a Ronin).
Con colaboraciones de Ryma 3XL, Trad Montana, Padrino y Smooth Operators. Producido por Jack Red.

Puedes comprar el compact disc en VIAL OF DELICATESSENS

Facebook

Próximos Conciertos

Ningún concierto anunciado.